Dirección

Ctra. Córdoba – Málaga, Km. 77 | 14900 Lucena (Córdoba) · Spain

Horario

L a V de 8:00h a 15:00 h

Llámanos

+34 957 890 046

Email

climer@climer.es

Ecoheat 260 Baño 1.53

Todo en uno: ACS, calefacción y Climatización

Aerotermia

La Aerotermia, o bomba de calor aire/agua es la tecnología que permite extraer la energía contenida en el ambiente para calentar el agua.

Dado que la bomba de calor de Aerotermia consume menos energía de la que transporta, es un sistema muy eficiente para su uso en instalaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Esta tecnología puede funcionar con emisores térmicos ya instalados (siempre que se realice correctamente su dimensionamiento) otorgando el mismo o mejor confort que los sistemas tradicionales. Es así cómo pueden combinarse con suelo radiante, suelo refrescante, fan coils, radiadores de baja temperatura e incluso radiadores convencionales si se usan bombas de calor de alta temperatura.

La aerotermia es una fuente de energía limpia y altamente eficiente. Esta reciente tecnología aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente para satisfacer tus necesidades de confort.

Las bombas de calor son equipos que están pensados y desarrollados para utilizar este tipo de tecnología. En concreto, la bomba de calor aire-agua obtiene el calor del aire exterior y lo transfiere a un circuito de agua mediante un circuito cerrado con gas refrigerante. A través de los distintos procesos termodinámicos que se producen en este circuito, se consigue calentar el agua, y de esta manera, producir ACS para tu hogar.

El ahorro energético en el hogar es la principal ventaja de los equipos de aerotermia. La bomba de calor tiene la capacidad de capturar energía de fuentes externas y gratuitas. Esta característica hace que sea un equipo que multiplica la potencia eléctrica de accionamiento del compresor, transportando calor útil de forma altamente eficiente.

La bomba de calor consigue una energía de salida aprovechable hasta 4 veces mayor que la energía de entrada. Esto significa un gran ahorro mensual (y anual) respecto a los sistemas convencionales.

Nuestras soluciones

Tipos de Aerotermia

La aerotermia es la tecnología mediante la cual se aprovecha el aire para la producción de agua caliente o fría para cubrir diferentes necesidades. Nuestra gama contempla cualquier aplicación en la que se necesite agua para climatizar una vivienda, oficina, comercio, industria, piscinas o producir agua caliente sanitaria a pequeña o gran escala.

Aerotermia para ACS (agua caliente sanitaria)

Volúmenes desde 100 a 500 litros. Alta eficiencia y confort gracias a sus componentes de calidad, que aseguran una larga vida útil y cobertura de la demanda durante todo el año.

Aerotermia para Calefacción / ACS y Refrigeración

Amplio rango de potencias desde 7 hasta 50 kw . Gracias a su diseño monoblock, la instalación es rápida y sencilla y sólo requiere de conexiones hidráulicas. Apto para renovación y nueva vivienda.

Aerotermia para Piscinas

Estos modelos están diseñados para alargar la temporada de baño, calentando el agua a muy bajo coste gracias a su alta eficiencia. Intercambiador de titanio que permite conectarse directamente con el sistema de filtrado de la piscina, facilitando la instalación y sin riesgo de corrosión.

Aerotermia Alta Temperatura

Su tecnología EVI permite funcionar en las condiciones climatológicas más desfavorables manteniendo la potencia térmica y generando agua caliente a alta temperatura. Modelos desde 12 hasta 40 kW.

Aplicaciones comerciales

Grandes potencias desde 50 hasta 200kW. Tecnología de compresores por etapas para aumentar la eficiencia estacional de las unidades. Dimensionadas para trabajar en condiciones climáticas desde -10 hasta 40ºC en el exterior, con control de evaporación y condensación.

Solicita más información

Descarga nuestro catálogo de soluciones en Aerotermia

Disponible para Empresas y Profesionales.

Gracias a una larga trayectoria en soluciones particularizadas para clientes, entendemos las necesidades y nos adaptamos a las exigencias concretas de cada caso.

error: Contenido protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad