SOLAR TERMODINÁMICA
La tecnología de bomba de calor solar termodinámica extrae la energía de la radiación solar, lluvia…para calentar el agua.
Los paneles solares termodinámicos, gracias a que trabajan con tecnología de bomba de calor, son capaces de funcionar tanto de día como de noche, con o sin radiación solar, ya que además de captar la energía procedente del sol, también captan la energía ambiental a cualquier hora del día para calentar el agua, sin necesidad de sistema auxiliar.
La bomba de calor solar termodinámica se puede integrar en instalaciones ya existentes, con la intención de aumentar su producción o disminuir el consumo y coste energético gracias a su alto rendimiento. Es compatible con calderas de gas, calderas de gas-oil, calderas de bio-combustibles, equipos solares térmicos, equipos solares fotovoltaicos, calentadores eléctricos, bombas de calor…

¿Cómo funciona una Bomba de calor Solar Termodinámica?
1. El fluido refrigerante del circuito de bomba de calor capta la energía térmica del aire y de la radiación solar en el panel termodinámico. Esta es una energía gratuita.
2. El compresor comprime el fluido refrigerante, aumentando su presión y temperatura. Para ello, el compresor consume energía eléctrica.
3. La energía captada es cedida al agua en el condensador. El agua aumenta su temperatura alcanzando hasta 60ºC.
4. El fluido circula hasta la válvula de expansión, donde disminuye su presión para conseguir las condiciones idóneas para su entrada en el evaporador. De nuevo, comienza el circuito de bomba de calor.

Ahorro energético con Bomba de calor Solar Termodinamica
Dado que las bombas de calor consumen menos energía de la que transportan, son sistemas muy eficientes para su uso en instalaciones de calefacción o agua caliente sanitaria.
La bomba de calor sólo necesita 1 kW de electricidad para producir hasta 4 kW de energía para la calefacción. Esto se traduce en un ahorro energético en torno a un 75% en comparación con energías convencionales, en las cuales, el rendimiento es siempre inferior al 100%.
Además, dado a su configuración, las bombas de calor solar termodinámicas permiten su combinación con otras energías renovables como la fotovoltaica o biomasa… De esta forma, el ahorro energético se multiplica y se consiguen disminuir al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera.


Aplicaciones bomba de calor Solar Termodinámcia
Las aplicaciones de estos sistemas de bomba de calor aire/agua son muy variadas, pudiéndose instalar tanto en nueva obra como en proyectos de reforma. Las aplicaciones más usuales son:
- Viviendas
- Calefacción/ refrigeración por suelo radiante
- Calefacción / refrigeración por fan coils
- Calefacción por radiadores
- Calefacción por suelo radiante y fan coils
- Agua caliente sanitaria
- Climatización de piscinas
- Comercios / Oficinas / Colegios / Instalaciones deportivas
- Agua caliente sanitaria a gran volumen
- Calefacción / refrigeración por fan coils
- Climatización de piscinas
Además de estas aplicaciones, Climer fabrica bombas de calor específicas para proyectos concretos de acuerdo con los requerimientos del cliente.
Consulte con el departamento técnico para obtener más información.

- VOLUMEN, L
- 85
- 115
- 160
- 200
- 260
- 500
- VOLUMEN ÚTIL, L
- 136
- 184
- 256
- 320
- 416
- 800
Ventajas y beneficios bombas de calor solar termodinámica para la producción de ACS
- Panel solar que funciona durante todo el año, durante el día o la noche.
Los paneles solares termodinámicos, gracias a trabajar con tecnología de bomba de calor, pueden funcionar tanto de día como de noche, con o sin radiación solar, ya que además de captar la energía procedente del sol, también captan la energía ambiental. De esta forma, captan la energía contenida en el aire y el ambiente exterior a cualquier hora del día para calentar el agua, sin necesidad de sistema auxiliar.
- Sin desescarches / Sin consumo de ventilador
La tecnología de bomba de calor solar termodinámica, utiliza los paneles evaporadores en lugar de un intercambiador de tubos y aletas con ventilador. La ventaja de este circuito reside en que no se añade el consumo eléctrico del ventilador ni es necesario realizar desescarches lo que resulta en un sistema muy eficiente.
- Multitud de modelos
Amplio rango de depósitos disponible para adaptarse a cualquier aplicación: desde pequeñas viviendas hasta aplicaciones comerciales o industriales.
- Rápida disponibilidad de agua caliente
La potencia de nuestros compresores implica una rápida recuperación del agua caliente mediante la tecnología de bomba de calor. Se asegura la cobertura de la demanda y un constante suministro.
- Volumen útil del depósito:
La tecnología de bomba de calor produce agua a 60ºC, pero la temperatura ideal para el baño ronda los 37ºC. El agua a la salida de la bomba de calor es mezclada con agua fría y, gracias a esto, con 100L de agua a 60ºC obtenemos 160L de agua a 37ºC. Por tanto, disponemos de un volumen útil un 60% mayor al volumen de nuestro depósito.
- Mínimas pérdidas térmicas:
Una vez calentada el agua, el factor más importante es mantener el depósito a temperatura. Por esta razón nuestros depósitos cuentan con un aislamiento medio de 8cm de espesor. Se trata del mayor aislamiento del sector para garantizar la eficiencia del sistema: que la energía invertida en el calentamiento sea 100% aprovechada.
- Facilidad de instalación y mantenimiento mínimo
La bomba de calor se puede instalar en edificios nuevos o construcciones ya existentes. Es necesario que el técnico instalador disponga de acreditación para la manipulación de gases refrigerantes.
El mantenimiento de las bombas de calor para la producción de ACS de Climer es mínimo, dependiendo del modelo, se recomienda una simple inspección visual de los elementos principales.
- Compatibilidad con otros sistemas:
La bomba de calor se puede combinar con instalaciones ya existentes, con la intención de aumentar su producción o disminuir el consumo y coste energético gracias a su excelente rendimiento y eficiencia.
Sistemas compatibles: calderas de gas, calderas de gasoil, calderas de biocombustibles, equipos solares térmicos, equipos solares fotovoltaicos, calentadores eléctricos, bombas de calor…
- Mínimas pérdidas térmicas:
Una vez calentada el agua, el factor más importante es mantener el depósito a temperatura. Por esta razón nuestros depósitos cuentan con un aislamiento medio de 8cm de espesor. Se trata del mayor aislamiento del sector para garantizar la eficiencia del sistema: que la energía invertida en el calentamiento sea 100% aprovechada.
- Facilidad de instalación y mantenimiento mínimo
La bomba de calor se puede instalar en edificios nuevos o construcciones ya existentes debido a que únicamente necesita una conexión eléctrica y suministro de agua.
-
- Instalación eléctrica: Sólo enchufar a la red eléctrica
- Instalación hidráulica: 1-2 horas.
El mantenimiento de las bombas de calor para la producción de ACS de Climer es mínimo, dependiendo del modelo, se recomienda una simple inspección visual de los elementos principales.
- Compatibilidad con otros sistemas:
La bomba de calor se puede combinar con instalaciones ya existentes, con la intención de aumentar su producción o disminuir el consumo y coste energético gracias a su excelente rendimiento y eficiencia. En particular, los sistemas Airys /Geiser pueden combinarse y gestionar el control y funcionamiento de calderas de gas, calderas de gasoil, calderas de biocombustibles, equipos solares térmicos, equipos solares fotovoltaicos, calentadores eléctricos…

Ventajas y beneficios bomba de calor para calefacción
- Compatibilidad con otros sistemas:
La bomba de calor se puede acoplar a instalaciones ya existentes, con la intención de aumentar su producción o disminuir el consumo y coste energético gracias a su rendimiento superior.
Sistemas compatibles: calderas de gas, calderas de gasoil, calderas de biocombustibles, equipos solares térmicos, equipos solares fotovoltaicos, calentadores eléctricos, bombas de calor…
- Emisores de baja y alta temperatura
La gama de bombas de calor HTM dispone de diferentes series según los requerimientos del cliente, para emisores de baja temperatura o suelo radiante o para radiadores de alta temperatura.
- Facilidad de instalación:
La bomba de calor se puede instalar en edificios nuevos o construcciones ya existentes debido a que únicamente necesita una conexión eléctrica y suministro de agua. Las bombas de calor HTM han sido especialmente diseñadas para su rápida instalación y fácil mantenimiento, gracias a disponer de dependencias independientes para el circuito hidráulico, de refrigerante y cuadro eléctrico. Además, el acceso y manejo del cuadro eléctrico es muy sencillo y las conexiones hidráulicas permiten una rápida instalación.
CLIMER TECHNOLOGY S.L.L.
Fabricación de bombas de calor para la producción de ACS y climatización.
CIF: B56056997 – Registro Mercantil de la ciudad de CÓRDOBA al tomo 2543 general, folio 161 hoja número CO-37396 inscripción 1
¿Dónde estamos?
Ctra. Córdoba – Málaga, Km. 77 C.P. 14900
Lucena (Córdoba), España
Tlf.: +34 957 890 046
HORARIO DE OFICINA
De Lunes a Viernes: Mañanas de 9:00h a 14:00h.
Tardes de 16:00h. a 19:00h.
PRODUCTOS
ECOFLEX ECOHEAT
AIRYS AUSTRAL
AUSTRAL SF GEISER EVI
ECOFLEX TD ECOHEAT TD
HTM GEISER POOL
HTM POOL HTM EVI